Universidad Católica se coronó campeón del Torneo Nacional 2020

Este miércoles, Universidad Católica hizo historia alcanzando la decimoquinta estrella y el tan anhelado tricampeonato, luego de empatar 0-0 frente a Unión La Calera.

Los cruzados necesitaban al menos un empate y lo consiguieron con un partido inteligente frente a los caleranos. Aunque el primer tiempo fue de poco riesgo, pues ambos equipos se preocuparon de no cometer errores.

Contexto en que las llegadas de mayor peligro corrieron por cuenta del conjunto dueño de casa. A los 22’ se lo perdió solo Fernando Zampedri en el corazón del área, tras gran asistencia de Edson Puch.

En el complemento y necesitado por ganar para estirar la definición por el título, Unión La Calera adelantó sus líneas y comenzó a inquietar con mayor frecuencia el arco universitario.

A los 46 minutos, Gonzalo Castellani anotaba con un potente derechazo desde afuera del área, pero esto fue anulado por offside previo de Jeisson Vargas.

El partido continuó muy apretado y a los 66’ estuvo cerca Andrés Vilches de romper el cero a favor del forastero con un potente derechazo, pero la reacción de Dituro mandó al córner.

Ya en la recta final, Unión La Calera intentó abrir el marcador, pero la defensa de Católica hizo bien su trabajo y el encuentro finalizó sin goles.