Los cupos de extranjero complican a la U

Con la llegada de Lucas Aveldaño, Universidad de Chile cierra a su octavo refuerzo, esto en medio de una reestructuración importante en el primer equipo. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los azules, ya que con la llegada de nuevos jugadores, muchos de ellos extranjeros, los universitarios han sobrepasado los cupos de forasteros permitidos para el 2019.

Aveldaño se sumó a los también trasandinos Nicolás Oroz y Sergio Vittor, los otros extranjeros en el plantel son el venezolano Yeferson Soteldo, quien se dice seguirá como mínimo una temporada más y finalmente, Matías Rodríguez ocupando de esa manera los cupos permitidos. No obstante, en el plantel también está Jonathan Zacaría, quien tras estar gran parte del 2018 fuera de las canchas, se negó a partir a préstamo a Palestino, que era el plan de Universidad de Chile para liberar un cupo extra.

Una de las opciones que han surgido ante este problema, es que Matías Rodríguez pueda partir a préstamo, decisión que debe ser tomada por Frank Darío Kudelka. Esta opción surge luego de la llegada de Augusto Barrios quien puede jugar en la posición de Rodríguez.