Cerca de 5 millones de dólares perdería la U si queda eliminada de la Libertadores

Frank Dario Kudelka

Universidad de Chile se reforzó con 10 nuevos jugadores con un objetivo claro: clasificar como mínimo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De no lograr esta meta, las arcas de la institución podrían quedar en problemas.

El cuadro azul se encuentra en la segunda fase, por lo que ya obtiene cerca de 850 mil dólares, pero como esta semana el presidente de Azul Azul Carlos Heller explicó, la institución necesita clasificar como mínimo a la fase de grupos.

En caso de lograr llegar a la fase de grupos, Universidad de Chile recibirá otros 3.5 millones de dólares, en donde se incluyen 550 mil dólares por avanzar a tercera ronda, ademas de 1 millón por cada duelo de local en la fase de grupos.

De lograr ingresar al grupo F, Universidad de Chile logrará superar la meta de lo invertido en refuerzos, en donde se invirtió cerca de 3.2 millones de dólares.

A las cifras antes dadas, se debe sumar la recaudación que se logra por partido, en donde se tienen cerca de 200 millones de pesos por encuentro. Lo estimado queda en 4.750.000. dólares que el club podría dejar de recibir si no logra dar vuelta la llave ante el Melgar.