Los millones perdidos tras la salida de Frank Darío Kudelka de Universidad de Chile

Los fracasos deportivos de la era de Frank Darío Kudelka dejaron grandes pérdidas en Universidad de Chile. Todo esto llegó a que la última etapa del argentino al mando de los azules fuera realmente complicada.

Tras quedar eliminados en la fase previa de copa libertadores ante el Melgar, el directorio de azul azul proyectó las pérdidas en cerca de 6 millones de dólares. Esta cifra incluye 1 millón 50 mil dólares, por no avanzar en las fases previas, 3 millones de dólares por duelos de local y 2 millones por 4 partidos de local no disputados.

Las pérdidas en dinero, considerando la alta inversión realizada en la previa de la temporada, llevaban a que cada semana el directorio de azul azul presionara a Kudelka por obtener resultados, especialmente porque en toda la temporada, los azules solo suman una victoria en 6 duelos oficiales jugados.

Finalmente, esta relación culminó cuando el día miércoles Kudelka optó por salir de Universidad de Chile, esto en medio de acusaciones en contra del trabajo realizado por el gerente técnico, Sabino Aguad, uno de los más cercanos a Carlos Heller. Incluso Kudelka señaló que uno de los primeros problemas con Heller, fue cuando le solicitó contratar a personas competentes para ciertos puestos, y no a personas cercanas.