Los problemas financieros complican a la ‘U’

problemas financieros universidad de chile

Universidad de Chile vive una verdadera crisis, ya que a su magro desempeño en el torneo local, se suman los problemas fuera de las canchas. Tras la renuncia de Carlos Heller a la presidencia de los azules, se evidenciaron una serie de problemas económicos en Azul Azul, concesionaria que administra el club.

Sobre el reemplazante definitivo de Carlos Heller en la presidencia de los universitarios, los nombres que han surgido van desde Jorge Burgos, hasta el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls. Pero lo concreto es que el verdadero reemplazante de Heller se conocerá en el mes de abril, donde se llevará a cabo una nueva junta de accionistas.

El conflicto es de tal magnitud, que incluso la casa de estudios del mismo nombre, salió a dar declaraciones públicas, en donde la deuda cercana a los 16.500 millones de pesos, tiene en riesgo el futuro del club, el que además es uno con los sueldos más altos del fútbol chileno.

Se debe recordar que Azul Azul tiene un acuerdo por el nombre Universidad de Chile con la casa de estudios, el que fue firmado en 2007, donde una de las cosas solicitadas por la casa de estudio, fue que el club tuviese la capacidad de sustentarse en lo económico, sin llegar de esa manera a provocar daños a la institución.

Pero la molestia de la casa de estudios es grande, ya que hace un poco más de una semana, encaró públicamente al técnico Alfredo Arias, por dichos que consideraron machistas, cuando el técnico de los azules señaló que estaba cansado de las “mujeres lloronas” esto al hacer alusión al mal momento que vive el club y de las quejas que esto ha provocado.