Los altos sueldos complican aún más a Universidad de Chile

Sebastián Ubilla

El nuevo directorio de Azul Azul tiene un gran problema entre sus manos, lograr que el alto costo del plantel que hoy marcha en la penúltima posición del torneo, deje de serlo. Todo esto en una nueva muestra de que el plantel fue conformado de mala manera, lo que se ve reflejado en la crisis que actualmente vive el equipo.

Cabe señalar que los azules como institución presentan un déficit financiero cercano a los 10 mil millones de pesos. Una millonaria cifra que ahora tiene complicado al directorio del equipo.

Debido a lo anterior es que una de las formas de poder disminuir este déficit, es realizar ajustes a los altos sueldos del plantel. Contexto en que según lo publicado por El mercurio, el plan de Azul Azul es disminuir un 30% el gasto del actual plantel y para lograrlo, no se renovarían los contratos de Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, jugadores que finalizan contrato en diciembre.

Esta misma publicación señala que las deudas en el club universitario es tal que no se traerán refuerzos a mediados de temporada, esto a pesar de la evidente necesidad que se tiene, pues la falta de gol y de jugadores de renombre, los tienen en la parte baja de la tabla en el torneo nacional.