Arias planea un cambio de esquema para enfrentar a la UC

alfredo arias

Este domingo desde las 12 del día Universidad Católica recibe a una complicada Universidad de Chile. Los azules necesitan una victoria para salir del fondo de la tabla, mientras que los cruzados necesitan sumar para no perder pisada a Unión Española, el actual líder del torneo.

Para un nuevo episodio del clásico más tradicional del fútbol chileno, Alfredo Arias, técnico de los azules, planea una serie de modificaciones en su esquema, todo en búsqueda de su primera victoria como entrenador de la U.

Las principales dudas de Arias tienen que ver con la presencia de Lucas Aveldaño y Jean Beausejour, quienes están trabajando de manera diferenciada, por lo que no se sabe si estos llegarán al partido del domingo.

Otra posible baja es Nicolás Oroz, quien aparentemente sufriría de un desgarro, algo que se debe confirmar en las próximas horas.

Con todo este panorama, Arias ha estado trabajando en una línea de 4 en el fondo con Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Sergio Vittor y Matías Campos Toro.

En medio campo, toma fuerza la posibilidad de que Gonzalo Espinoza regrese acompañando a Rafael Caroca, este último a pesar de las constantes críticas y bajo rendimiento, sigue siendo un indiscutido titular para Arias. Un poco más adelante volvería Parra, quien en el pasado duelo ante Unión La Calera fue solo banca por decisión técnica y en delantera seguirán Nicolás Guerra, Matías Campos López.