FIFA 19 le da un nuevo dolor de cabeza a Universidad de Chile

Universidad de Chile fifa 19

Parece que por estos días Universidad de Chile solo recibe malas noticias. Esto porque al bajo nivel del plantel, la salida a medias de Heller de la presidencia y la deuda cercana a los 10 mil millones que mantiene, ahora se suma un nuevo problema: la casa de estudios está analizando demandar al club de fútbol por los derechos de imagen utilizados en el videojuego FIFA.

Problemas entre la casa de estudios y el club de fútbol que no son algo nuevo. Recordemos que en los últimos meses la institución educacional ha estado analizando todos los contratos que existen, incluso hasta en más de una ocasión, evaluaron terminar el vínculo que permite que el club de fútbol, utilice el nombre de Universidad de Chile.

Por otra parte, representantes de la casa de estudios se reunieron con representantes de Azul Azul para llegar a un acuerdo sobre los dineros obtenidos por parte del juego FIFA. Sin embargo, el problema radica en que el club cedió los logos para que la empresa de videojuegos EA, los incluyera en el popular juego de fútbol, algo que no se podía hacer sin permiso de la casa de estudios.

Debido a lo anterior es que Azul Azul pidió retirar los símbolos del juego y trabajará en un nuevo acuerdo que ahora sí incluye a la entidad educacional. Destacando que los azules son el único club chileno que tiene acuerdo con EA desde el 2017, caso similar a lo que sucede en Colo Colo con Konami y PES. De hecho en el FIFA, el cacique aparece como CD Viñazur, con otros colores y emblemas producto, de la exclusividad con la empresa rival.