Sigue la teleserie entre la ‘U’ y Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla abogado

Esta semana se dio a conocer que la Cuarta Sala de la Corte desestimó el recurso presentado por Mauricio Pinilla en contra de Universidad de Chile, resumiendo todo, el club no debe pagarle nada al ahora jugador de Coquimbo Unido.

A pesar de la sentencia, el abogado del jugador, Alejandro Cariz, dio a conocer que buscarán la forma de seguir adelante con la demanda. “La resolución de la Corte Suprema significa dejar en la precariedad total a los jugadores de fútbol profesional al momento de la culminación de los contratos de trabajo”, señaló.

Para luego agregar: “Nosotros siempre hemos planteado que nunca hubo un mutuo acuerdo porque no se cumplieron los requisitos del artículo 177 del Código del Trabajo, y que exige ser ratificado ante un ministro de fe. Eso fue demostrado en el juicio. Estamos estudiando los recursos que nos quedan, porque vamos a dar la pelea hasta último momento, que es la instrucción que tengo” finalizó al respecto.

Es decir, a pesar de que en la corte Mauricio Pinilla vivió un nuevo fracaso, se espera que aún tengamos más noticias sobre este tema, especialmente cuando en la jornada se dio a conocer que el Sifup no compartía el resultado e iban a guiar al jugador sobre como proceder.