El ex seleccionado nacional que busca la “U” para salir de la crisis

marcelo diaz y francisco silva

Universidad de Chile vive una verdadera crisis, ya que se ubican últimos en el torneo nacional y no suman una victoria desde que llegó Alfredo Arias a la banca.

Por esta razón y para salir de esta crisis, Carlos Heller, el ahora ex presidente, pero aún accionista mayoritario contrató a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg para dar identidad al club. Contexto en el que ambos ex jugadores azules se comprometieron a generar un proyecto nuevo que permita una mejor política de fichajes, esto luego del fracaso de Sabino Aguad, quien conformó un plantel joven, pero demasiado costoso y sin jerarquía.

Con todo esto sobre la mesa, Vargas y Goldberg están generando una carpeta con nombres para reforzar el plantel a mitad de temporada. Donde uno de estos nombres es Francisco Silva, actual jugador de Independiente de Avellaneda.

Debido a la poca continuidad que tiene el Gato Silva en Avellaneda, hace factible la eventual llegada a los azules, especialmente cuando el técnico Ariel Holan ya ha demostrado no tener al chileno como una prioridad. De modo que Silva llegaría a reforzar uno de los puestos más criticados por los hinchas y la prensa especializada, esto porque la dupla conformada por Jimmy Martinez y Rafael Caroca es una o sino la más baja del torneo en quites y generación de juego.