En la ‘U’ finalmente descartan regreso de Mora y Valencia

rodrigo goldberg

La actualidad de Universidad de Chile cuando se habla de refuerzos no es la más cómoda. Esto por la imposibilidad de traer jugadores extranjeros y sumado a que no se tiene mucho dinero para contratar, hace que los nombres que actualmente se barajen, levanten ciertas suspicacias. Por ejemplo, desde los azules confirman el interés por Manuel Iturra.

“Es uno de los nombres que tenemos en carpeta. Si tenemos en los nombres a Manuel es porque nuestro mercado es solo para jugadores chilenos, porque no tenemos cupos extranjeros. Además de algunos jugadores libres. Estamos buscando jugadores chilenos que estén dispuestos a venir con un presupuesto bajo”, expresó Rodrigo Goldberg, actual secretario deportivo de Universidad de Chile.

Sin embargo, y respecto a los nombres de Felipe Mora o Leonardo Valencia, los que en la hinchada eran vistos con buenos ojos, fueron descartados producto del alto costo de sus pases. “Otros nombres que han salido son inalcanzables, Felipe Mora es imposible para nosotros, gana un millón de dólares al año. Leonardo Valencia es difícil, porque tiene un alto costo y no está en los perfiles que buscamos”, aclaró luego Goldberg.

De esta forma, los azules ya descartan dos hombres importes de cara al segundo semestre, además de confirmar el interés por un jugador de 34 años, que en su contra juega el hecho de que este casado con la hija de Sergio Vargas, secretario deportivo de los azules que lo habría recomendado para llegar; lo que sin duda, genera dudas entre la hinchada de Universidad de Chile.