Otro problema en la ‘U’: Fernando de Paul podría ir al fútbol argentino

Fernando de Paul

Universidad de Chile vive actualmente días más tranquilo. Tras finalizar la primera rueda fuera de los lugares del descenso, los azules debutaron en Copa Chile con una victoria por dos goles a cero frente a Rangers de Talca. Con esto los azules suman dos victorias seguidas, algo que logró disminuir las críticas en contra Alfredo Arias.

Pero a pesar de que las cosas están más tranquilas, las novedades en el plantel no parecen muy auspiciosas. En las últimas horas se dio a conocer que Camilo Moya, juvenil con gran proyección en la zona de volantes, partiría a Cobreloa en el segundo semestre, pero no sería el único en emigrar, ya que el portero Fernando de Paul estaría en carpeta en Newell’s, club que actualmente es dirigido por Frank Darío Kudelka.

Cabe mencionar que Kudelka conoce perfectamente a De Paul, ya que lo entrenó cuando el argentino era técnico de Universidad de Chile.

El interés llega justo cuando el portero viene siendo el arquero titular de los azules, esto luego de que Alfredo Arias decidiera sacar del equipo a Johnny Herrera, capitán del club. Actualmente Herrera se encuentra lesionado, por lo que en caso de concretarse el interés desde Argentina, los azules tendría que recurrir al tercer portero, Gonzalo Collao, quien no suma minutos en la presente temporada.