El improvisado reemplazo para Jean Beausejour en la ‘U’

Sebastián Ubilla y Jean Beausejour

Luego de la lesión que sufrió Jean Beausejour durante el partido de Universidad de Chile vs Deporte Temuco, el pasado fin de semana por la Copa Chile, el lateral no pudo terminar el partido y debió salir por precaución.

Pero con la lesión de Beausejour, Universidad de Chile suma un nuevo problema: no tiene un reemplazo.

Lo anterior se debe a que su suplente Matías Campos Toro, partió a Santiago Wanderers. Con esta problemática, Alfredo Arias ha estado entrenando con el central Diego Carrasco en la posicion de lateral.

El ser lateral no es algo desconocido para el joven defensa, esto porque cuando se encontraba en Coquimbo Unido, utilizó este puesto en varias ocasiones, sin embargo, no es la posición mas cómoda para el jugador.

Sobre la ausencia de Beasejour, Sergio Vargas, uno de los encargados de conformar el plantel junto a Rodrigo Goldberg señaló que esto es una tema ya conversado. “Cuando se planteó el tema de Campos Toro, sabíamos que el reemplazo era Diego Carrasco. Conversamos con él de que lo iba a preparar para ello. Esa situación está planificada”, comentó el directivo.

La otra alternativa que tiene Universidad de Chile, es utilizar el último cupo de refuerzos que tienen, para traer a un nuevo lateral, algo que hasta ahora, no parece ser el plan de los azules.