La estadística que respalda el regreso de Osvaldo González a la ‘U’

Osvaldo González

Osvaldo González es oficialmente el segundo refuerzo de Universidad de Chile de cara al segundo semestre. El jugador llega por tercera vez a los azules, luego de disputar 113 partidos en el Toluca de México. El defensor de 34 años en su llegada al país, aseguró que regresa para ser un aporte al club y llevar a la institución a donde se merece.

Por otra parte y sobre las estadísticas del jugador en los azules, este disputó un total de 255 partidos en donde ganó el 60% de ellos. Además, en todo este periodo ganó 8 títulos con la institución.

El defensor llegó por primera ver a Universidad de Chile en el 2008, logrando su primer título como profesional un año después, partiendo del club en el 2010 para volver en el 2011, donde logró su título más importante: la Copa Sudamericana. En este periodo también logró los títulos de clausura 2011 y apertura 2012.

Finalmente, cabe señalar que durante el 2013, “Rocky” logró el título de la Copa Chile con Darío Franco como técnico, mientras que durante la era de Martín Lasarte, fue parte del plantel que ganó el Apertura del 2014, la Copa Chile del 2015 y la súper copa del mismo año.