La ‘U’ cede a Jonathan Zacaría gratis al fútbol argentino

Jonathan Zacaría

El lateral argentino Jonathan Zacaría no ha vivido buenos momentos en Universidad de Chile. Ya que a pesar de que en su momento Zacaría, fue considerado por el entonces capitán Jhonny Herrera, como uno de los mejores refuerzos, sus últimos años no han generado ningún tipo de beneficio al club, de hecho ya acumula cerca de 18 meses sin jugar, todo con un sueldo millonario que complica a un club que está buscando reducir los costos del plantel rápidamente.

Tras la fractura de tibia y peroné, sufrida a fines del 2016, el ex jugador de Palestino nunca logró regresar como se esperaba. En medio de esta recuperación, Universidad de Chile extendió su contrato por un par de años, vínculo que termina a finales de este año.

Por todo lo anterior es que el destino de Zacaría sería el club Aldosivi, de la Primera División de Argentina. Donde la fórmula de su salida es sencilla: un préstamo de seis meses en donde el club argentino solo pagaría el sueldo del jugador, no generando ganancias para Universidad de Chile.

En caso de que se concrete su partida, Jonathan sería un nuevo nombre que deja Universidad de Chile este semestre, esto considerando la salida de Gabriel Torres, Sergio Vittor, Matías Campos Toro y Yerko Leiva.