Leandro Benegas el gran damnificado tras la llegada de Riquelme

Leandro Benegas

Leandro Benegas venía siendo titular en el esquema de Alfredo Arias en los últimos partidos de Universidad de Chile, sin embargo, con la llegada de Marcos Riquelme, el ex Unión La Calera dejaría su lugar en ataque para el más reciente refuerzos de los azules.

El tema de los delanteros en Universidad de Chile no es uno sencillo, ante la evidente falta de gol que mostraron todos los atacantes en el primer semestre, a los azules no les quedó otra que tener novedades. Por ejemplo, la salida a préstamo del panameño Gabriel Torres y la frustrada salida de Angelo Henríquez, quien finalmente optó por no salir del club a pesar de no estar en los planes del técnico. Panorama al que se sumó la contratación de Marcos Riquelme.

El jugador que muchos recordarán por su paso en Palestino, llegó a los azules para ser la gran solución en el arco rival, ya que a pesar de generar muchas ocasiones, los delanteros azules vivían un verdadero despilfarro, algo que queda más que claro cuando un defensor como Matías Rodríguez es el actual goleador, si hasta incluso Jhonny Herrera tiene más goles que varios delanteros en la presente temporada.

Por esta razón y de cara al debut de los azules frente a Palestino este fin de semana, se espera que Riquelme reemplace a Benegas, esto en relación al pasado partido en donde Universidad de Chile derrotó por dos goles a cero a Deportes Temuco por Copa Chile.