Otro símbolo de la ‘U’ podría dejar el club

Matías Rodríguez

Siguen los movimientos al interior de Universidad de Chile, esto porque Matías Rodríguez, jugador que ha recibido ciertas críticas por parte de los hinchas, ha sido uno de los más estables dentro de las malas campañas que han tenido los azules. Por lo mismo, el lateral argentino es titular fijo y se ha transformado de manera impensada en el goleador del equipo.

El pasado domingo, Rodríguez nuevamente volvió a marcar en la victoria de los azules frente a Deportes Temuco, en duelo válido por Copa Chile, por lo que sin duda, es un nombre trascendental en el equipo dirigido por Alfredo Arias.

A lo anterior se suma que Matías se ha transformado en el nuevo capitán de los azules, todo esto luego de que Johnny Herrera perdiera la titularidad tras decisión del actual técnico del club. Pero a pesar de todo esto, Rodríguez es uno de los nombres que podría dejar el equipo a final de temporada, esto se debe a que el jugador finaliza contrato en diciembre y aún no cuenta con ofertas por parte de Azul Azul para renovar.

El jugador de 33 años contó con la posibilidad de dejar el club a finales del año pasado, pero finalmente renovó su contrato con Universidad de Chile, tras aceptar bajar su sueldo en un 40%. Durante todo este periodo, el jugador recibió ofertas para emigrar a Uruguay y Argentina, ofertas que no aceptó, pues quería continuar en los azules.

Sin embargo, el no recibir ofertas por parte de la ‘U’ tiene incómodo al jugador, así lo han señalado el entorno del argentino, quienes señalan que producto de la crisis económica que vive Azul Azul al mando de Carlos Heller, ven difícil que se le ofrezca una oferta para renovar a Rodríguez, algo que se complementa con la avanzada edad del jugador, por lo que es muy probable que a final de temporada, el lateral emigre a otro club.