Ángelo Henríquez defiende su decision de no salir de la ‘U’

Ángelo Henríquez

Ángelo Henríquez no vive un buen momento en lo futbolístico, ya que tras sus paupérrimos números desde que volvió a Universidad de Chile hoy tiene que lidiar con ser el último delantero de los azules, además de ser públicamente criticado al negarse a partir para ayudar a disminuir gastos en los azules. Algo que habría permitido de paso traer a un nuevo refuerzo.

Cabe recordar que el último partido en el torneo nacional del delantero fue en mayo, esto cuando fue expulsado en la igualdad sin goles frente a Colo Colo, partido que se disputó en el Estadio Nacional.

Tras lo anterior solo sumó minutos en Copa Chile, específicamente en los duelos frente a Rangers en donde logró marcar tras una rebotada jugada que le permitió empujar el balón solo bajo el arco. Sin embargo, con el paso de las semanas, quedaba claro que no era prioridad para Arias y tampoco lo es ahora para Hernán Caputto y tras las acusaciones en su contra de no permitir que el club firmara un nuevo refuerzo al negarse a partir, este en entrevista con La Tercera, salió en su defensa ante estas acusaciones.

“La idea era tratar de no tirarse del barco, como se dice, y seguir peleándola para poder ayudar de alguna forma”, primero señaló. Agregando que  “no sentía que era el momento de irme. Me quedo acá trabajando de mejor manera que lo estaba haciendo antes”, expresó.

Con estas declaraciones Henríquez busca defenderse de aquellos que le acusan de seguir en el club solo por un tema monetario, ya que a pesar de no jugar, recibe un millonario sueldo de 50 millones de pesos aproximadamente. Además de las prestaciones que incluyen el pagar los viajes de novia para que pueda visitarlo.