El último gesto de Alfredo Arias antes de partir de la ‘U’

Alfredo Arias

El pasado viernes, todo esto un día antes del último partido de Alfredo Arias al mando de Universidad de Chile, el cuerpo técnico comandado por el uruguayo ya tenía claro que de no sumar los tres puntos, este terminaría su contrato con los universitarios.

El técnico charrúa siempre confió en poder superar los malos resultados, algo que el pasado día domingo se hizo insostenible y tras una reunión con dirigentes de Azul Azul y los secretarios deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, Alfredo Arias fue despedido. Una decisión que costó cerca de un millón de dolares. Este monto incluía no solo la indemnización de Arias, sino que también la de todo su cuerpo técnico, sin embargo, Arias rechazó una parte de su pago.

Cabe señalar que para Arias correspondía un pago de 220 mil dólares, pero solo aceptó 150 mil dólares, además de aceptar que todo esto se pague en cuotas, aminorando de esa manera los problemas económicos que vive actualmente el club.

El vinculo de Arias con los azules terminó de forma definitiva el día lunes, cuando se despidió de gran parte del plantel. El ahora ex técnico fue recibido de manera cálida por el plantel y muchos lamentaron su prematura saluda, incluso varios asumieron la responsabilidad detrás del mal momento que tiene a los azules en zona de descenso directo.