«Este domingo se vivirá un nuevo clásico universitario, donde una complicada Universidad de Chile recibe en el Estadio Nacional al único líder del torneo, Universidad Católica.

Y una de las tantas constumbres de esta clase de partidos, son los llamados banderazos, donde los hinchas van a apoyar a su equipo en el último entrenamiento antes del partido. Sin embargo, en esta ocasión no se llevarán a cabo.

Lo anterior porque a pesar de que los banderazos básicamente son entrenamientos con públicos, en los últimos años, Universidad de Chile los comenzó a hacer en el estadio nacional y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, pero como medidas de seguridad, la intendencia no autorizó a ninguno de los clubes a realizar este tipo de cábalas.

Durante la tarde, la barra de los de abajo comunicó por sus redes sociales la falta de autorización por parte de la intendencia, mientras que más tarde, lo mismo sucedió en la barra de los cruzados.

Cabe señalar que la prohibición de estas tradicionales actividades, se genera luego de que la intendencia de Santiago se reuniera con carabineros, quienes revelaron no tener el contingente necesario para ambos escenarios, especialmente cuando ese mismo día se juega otro partido de alto riesgo, como es el encuentro de Palestino vs Colo Colo.»