Universidad de Chile arriesga sanción por no respetar el fair-play

Universidad de Chile

Universidad de Chile después de muchos meses, logró volver a la victoria tras derrotar de forma agónica a Deportes Antofagasta por la cuenta mínima, el sábado pasado en el Estadio Nacional. Victoria que le permitió a los azules salir de la zona del descenso directo, sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que el club podría ser sancionado por no respetar el fair-play.

Así es, el problema para los universitarios ocurrió antes de dar inicio al partido que se jugó en el estadio nacional, en donde lanzaron una mayor cantidad de agua a un sector de la cancha, específicamente al sector en el que Deportes Antofagasta defendía, mientras que en el entretiempo volvieron a repetir este acto de mojar más el lado en donde los azules atacaban. Destacando que esta acción se encuentra prohibida desde enero de este año, por lo que la ‘U’ podría ser sancionada.

“Lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques”, declaró al respecto Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, a La Tercera.