5 hinchas de la ‘U’ son detenidos tras ataque a gerente de Azul Azul

En la previa del clásico universitario, un grupo de hinchas atacó el automóvil y el hogar de los padres del gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo. Ataque donde se generaron destrozos en ventanas y automóvil, además se dejó una corona de flores, algo que se tomó como una amenaza de muerte, algo que fue acompañado de un papel que señalaba que todo había sido realizado por Los de Abajo, la barra de Universidad de Chile.

Razón por la cual, de Pablo, en compañía de dirigentes de Azul Azul presentaron una demanda contra quienes resultarán responsables y durante la jornada la investigación de carabineros reveló que el ataque fue realizado por cinco hinchas azules, los cuales fueron detenidos inmediatamente.

Según los relatado por Lorena Herrera, de la fiscalía norte de Santiago, los detenidos incluso habían estado en el partido del pasado fin de semana en donde los azules igualaron a dos goles con Coquimbo Unido.

“Los delitos que se les atribuyen son el de amenazas y daño calificado. Bajo esa circunstancia, el día de hoy el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las adecuadas medidas cautelares”, señalaron desde la fiscalía.

Este incidente sucedió el 21 de agosto, y luego de revisar cámaras de seguridad se logró ubicar a los acusados en el lugar de los incidentes. Por lo que se espera que pronto se conozca la sanción para los acusados.