Alexander Valencia: ¿Quién es la nueva joya colombiana de la ‘U’?

Alexander Valencia

Alexander Valencia jovén colombiano de solo 18 años, en julio pasado firmó un contrato como profesional en Universidad de Chile, y ahora este fin de semana por Copa Chile, tendrá la oportunidad de debutar en el primer equipo, todo esto luego de que el técnico Hernán Caputto le diera la confianza al ser citado para el partido frente a Cobresal.

El futbolista nacido en la cercanías de Bogotá, fue contactado por un veedor de Universidad de Chile, por lo que fue solicitado en Chile para que hiciera las pruebas correspondientes, en las que finalmente convenció con sus actuaciones. Desde ese momento ha jugado en la sub 19 de Universidad de Chile.

Cabe señalar que Valencia juega como puntero derecho, un puesto que no ha logrado ser solucionado en Universidad de Chile, razón por la que ha pesar de que es muy joven, en los azules lo ven como una posible solución en el largo plazo. Contexto en el que quienes ha jugado con él, señalan que es un delantero muy rápido.

Por último y a pesar de que el colombiano tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en la actual era de Hernán Caputto, lo cierto es que este ya tenía planes para jugar en el primer equipo, debido a estaba siendo seguido por Alfredo Arias, por lo que su debut era inminente.