El duro calendario que le queda a la ‘U’ en su lucha por no descender

Universidad de Chile finalizó la fecha 21 del torneo nacional en el puesto 14 de 16, con solo un punto de diferencia a favor en su lucha por no descender a primera B, la siguiente temporada. La igualdad a un gol frente a Unión Española, quien era el equipo con peor rendimiento en este segundo semestre, no ayudó mucho realmente a los azules, quienes ahora piensan en un duelo clave frente a Palestino; esto en la previa de una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, cuando visiten a Colo Colo en el estadio monumental el próximo 5 de octubre.

Pero las cosas para los azules se complicaron aún más, ya que Deportes Antofagasta derrotó a Unión La Calera y Universidad de Concepción hizo lo propio frente a Colo Colo. Tanto Antofagasta como la U. de Conce son los únicos equipos que tienen menos unidades que la ‘U’, por lo que en la fecha pasada lograron descontar grandes distancias con sus victorias.

Con todos estos antecedentes en contra, a Universidad de Chile solo le sirve vencer en las próximas fechas para evitar de esa forma caer a la primera B. Donde el calendario que resta para los azules es el siguiente:

FECHA 22: vs. Palestino (L)
FECHA 23: vs. Colo Colo (V)
FECHA 24: vs. Deportes Iquique (L)
FECHA 25: vs. Everton (L)
FECHA 26: vs. Huachipato (V)
FECHA 27: vs. O’Higgins (L)
FECHA 28: vs. U de Conce (L)
FECHA 29: vs. Curicó Unido (V)
FECHA 30: vs. Cobresal (V).