La Corfuch anuncia que volverá al control de Universidad de Chile

hinchas universidad de chile

Siguen los movimientos al interior de Universidad de Chile, esto porque Marco Godoy, abogado de la institución, declaró que con el sobreseimiento de la quiebra que llevó a que el club pasara al control de Azul Azul, a la sociedad anónima ahora no se le renovaría la concesión.

La Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch) este viernes celebró su primera reunión luego de que se conociera el sobreseimiento de la quiebra, esto el pasado mes de agosto. En esta junta, el abogado de la institución confirmó que una vez que termine el actual contrato de Azul Azul para controlar el club Universidad de Chile, no se renovará el contrato que se firmó en 2006 y que finaliza en 2036, es decir, Azul Azul dejaría de ser dueña de los azules en 17 años más.

Según lo expresado por el abogado “no se puede renovar la concesión con el sobreseimiento de la quiebra y, por tanto, la administración de la U volverá a la Corfuch cuando termine el contrato de 30 años, sobre todo luego de que se extinguieran las deudas (cercanas a los $4.500 millones) por las que quebró la Corporación en el 2006”, indicó al respecto.