Las otras restricciones económicas que se aplicaran en la U

Universidad de Chile

Durante el día, el tema que se tomo el fútbol chileno fue que en Universidad de Chile, en medio de la crisis económica que viven, dejaran de proporcionar el shampoo a sus jugadores, un utensilio de aseo que ahora deberá ser costeado por los jugadores. Pero mas allá de las bromas que todo esto desato, desde la sociedad anónima a cargo de los azules, anunciaron que esa no fue la única medida para disminuir costos.

El cepillo, pasta de dientes y crema de afeitar que llega a cambio de auspicios, ahora solo será para las divisiones inferiores, el primer plantel también deberá costear esto, elementos básicos que obviamente no repercutirán en el plantel mas costoso del fútbol chileno.

Pero sin dudas una de las medidas que mas llamó la atención, especialmente entre los hinchas, es la eliminación del asado semanal que el plantel realizaba los días jueves en el CDA. Semanalmente se gastaban 400 mil pesos solo en esto.

Otra medida es comenzar a comprar el agua embotellada, esto en vez de pagar a hoteles por este servicio, de esta manera el ahorra es cercano al millón de pesos por mes. En total, se estima que el ahorro al mes será de cerca de 3 millones de pesos por mes.