Matías Rodríguez pide renovar con la ‘U’ a pesar de negativa del club

Futbol, Universidad de Chile vs Melgar Copa Libertadores 2019 El jugador de Universidad de Chile Matias Rodriguez es fotografiado durante el partido de Copa Libertadores contra Melgar disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 13/02/2019 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Universidad de Chile vs Melgar 2019 Copa Libertadores Championship Universidad de Chile's player Matias Rodriguez is pìctured during the Copa Libertadores Championship match against Melgar held at the National stadium of Santiago de Chile. 13/02/2019 Dragomir Yankovic/Photosport

Matías Rodríguez fue parte del plantel más exitoso en la historia de Universidad de Chile, el que aparte de lograr un inédito tricampeonato para los azules, logró el primer titulo internacional para el club: la Copa Sudamericana 2011. A esto se suma que en la actualidad, es el máximo goleador del equipo con 6 goles.

Pero a pesar de que quien más desequilibra el arco rival en la ‘U’, desde la dirigencia de Azul Azul no ven con buenos ojos la posibilidad de extender su contrato, esto considerando que Rodríguez ya tiene 33 años y ocupa un cupo de extranjero. Sobre este tema se debe conocer que su actual contrato, finaliza a finales de año, es por eso que cercanos al club y su agente, ya hablan de que el lateral busca continuar su carrera en Universidad de Chile, incluso si el club baja a primera B.

En conversación con el Gráfico, el agente del argentino, Danilo Méndez, respondió sobre si desde los azules le han propuesto renovar a su representado, a lo que él contestó: “No, se viene hablando algo pero no de una renovación de que había que esperar los resultados deportivos del club para ver cómo iban a seguir, así que de renovación no ha llegado ninguna propuesta”, indicó.

Por otra parte y en caso de que los azules bajen a la B, el representante del trasandino aseguró que “no lo hablé nunca con Matías porque me parece que por la cabeza de Matías jamás pasa el tema del descenso, pero estando en la B o lo que fuera, Matías obviamente que se quedaría porque Matías está muy identificado con el club”, finalizó.