Prácticamente un equipo completo dejará la ‘U’ a fin de año

Futbol, Universidad de Chile vs Melgar Copa Libertadores 2019 El jugador de Universidad de Chile Matias Rodriguez es fotografiado durante el partido de Copa Libertadores contra Melgar disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 13/02/2019 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Universidad de Chile vs Melgar 2019 Copa Libertadores Championship Universidad de Chile's player Matias Rodriguez is pìctured during the Copa Libertadores Championship match against Melgar held at the National stadium of Santiago de Chile. 13/02/2019 Dragomir Yankovic/Photosport

Con el paso de las fechas, Universidad de Chile comienza a vivir un nuevo problema: el éxodo masivo de jugadores, algo que comenzara una vez que finalice el presente torneo en donde los azules, siguen en riesgo de bajar a primera B.

En Azul Azul ya conocen la situación, por lo que deben sentarse a negociar con múltiples jugadores, específicamente con 11 de ellos, los cuales finalizan contrato a final de año. Donde quizás el caso más complejo es el del último gran ídolo que tiene el club, el portero Jhonny Herrera.

Sobre todos estos problemas, Sergio Vargas, uno de los dos secretarios deportivos que tiene Azul Azul para conformar el primer plantel, es claro al señalar: “En relación a los jugadores que terminan contrato se verá recién en diciembre”, indicó. Palabras con las que trataba de disminuir el ambiente de preocupación que se ve actualmente en los pasillos del CDA.

Cabe señalar que el caso de Jhonny Herrera para nadie es un secreto, ya que las cosas con el ex capitán y los dirigentes no están bien. Recordemos que luego de perder la titularidad con Alfredo Arias, Herrera ha utilizado múltiples medios de comunicación para revelar que las cosas no están bien en la ‘U’.

Por otro lado, otro referente como Matías Rodríguez también ha utilizado a los medios para revelar que quiere seguir en el club, pero no ha tenido acercamientos con Azul Azul. Y en cuanto a los 9 futbolistas que dejarían el club, los que encabezan esta lista son: Rodrigo Echeverría, Nicolás Oroz, Leandro Benegas, Lucas Aveldaño, Pablo Parra, Lucas Aveldaño, Jonathan Zacaría, Sebastián Ubilla y Leonardo Fernández.