Leonardo Fernández el refuerzo de mejor rendimiento en la ‘U’

Leonardo Fernández

Universidad de Chile no ha tenido un buen año, sin embargo, en este segundo semestre ha logrado victorias importantes en su lucha por no descender. Y para tratar de salir del mal momento, los azules siguieron invirtiendo en el plantel más costoso del fútbol chileno, y en concreto, tres fueron los refuerzos que llegaron de cara a la segunda mitad de año.

Hablamos de Leonardo Fernández, Osvaldo González y Marcos Riquelme, de los tres, es el primero quién tiene un mejor rendimiento.

Fernández lleva un 57% de minutos jugados, los cuales son superiores al 46% que suma Marcos Riquelme y al 53% que tiene Osvaldo González.

Sin embargo, solo en un 43% ha jugado de titular el volante uruguayo.Y es que los tres refuerzos han anotado al menos una vez en el Campeonato Nacional, pero Fernández aventaja a sus compañeros en asistencias, con 2 en su cuenta personal. Además, su participación en la generación es de un 30%, comparado al 15 de González y al 7 de Riquelme.

Lo curioso es que los tres refuerzos, han sumado goles, aunque Leonardo Fernández destaca por contar además con dos asistencias, pariticipando en un 30% de los goles que los azules han marcado con el en cancha. De esta manera, el joven jugador se ha transformado en el mejor refuerzo de los azules en este segundo semestre, siendo además el que más ha jugado.