Estos son los jugadores que deben volver a la ‘U’ a fin de año

Matías Campos Toro

Al inicio de año y a mitad de temporada, Universidad de Chile, buscó realizar una especie de ‘limpieza’ en el camarín. En medio de estas decisiones encabezadas en primera instancia por el ex técnico de los azules Frank Kudelka y luego por Alfredo Arias, varios jugadores salieron a préstamo y de todos estos, son 7 los que a final de año deben volver al romántico viajero.

La lista comienza con Alejandro Contreras, defensa de 26 años que fue fichado por O´Higgins a principios de año. El ex jugador de Palestino no ha tenido la continuidad que buscaba y en todo el año suma solo 8 partidos, con 383 minutos disputados.

Otro defensa que partió de la ‘U’ y debe volver es Nicolás Ramírez. Con solo 22 años tras tener poca continuidad en los universitarios, se fue a Huachipato, esto como moneda de cambio por Gabriel Torres. Destacando que a disputado 13 partidos, 12 de ellos como titular.

Por otra parte, Matías Campos Toro llegó a mitad de año a Santiago Wanderers y a pesar de que en un inicio jugó de titular, ahora es solo alternativa. Mientras que Felipe Saavedra, lateral izquierdo que llegó a los azules en 2018, tras solo una temporada, salió a préstamo a Curicó Unido, en donde su buen desempeño le ha llevado a jugar 14 partidos, todos como titular.

También tenemos a Esteban Valencia, juvenil que llegó a Unión La Calera y no ha tenido continuidad, de hecho, en el torneo solo ha jugado tres partidos y desde el cuadro cementero han dejado en claro que no buscarán extender su contrato.

Francisco Arancibia por su parte y tras tener problemas con Frank Darío Kudelka, firmó por el Coritiba de Brasil, pero luego de jugar cinco partidos fue desechado por el club, firmando de esa forma por el Sao Bento, todo esto en la segunda división del país carioca. Señalando que en su segundo club, solo ha jugado un partido.

Finalmente se tiene a Iván Rozas, otro juvenil que al no tener continuidad, firmó por Ñublense, club en donde tampoco ha tenido la continuidad que buscaba, ya que solo suma tres partidos, por lo que todo indica que volvería a Universidad de Chile.