La ‘U’ podría descender gracias a propuesta de Santiago Wanderers

Durante el último Consejo de Presidentes se definió que finalmente el torneo nacional seguirá su curso regular, sin embargo, desde el Sifup votaron por todo lo contrario, llamando a un paro de futbolistas. Con ambas posturas chocando entre sí, la idea de dar por terminado el torneo e iniciar el próximo año con una nueva SuperLiga vuelve a tomar fuerza.

Pero la SuperLiga chilena no es la única propuesta, de hecho Santiago Wanderers el actual líder de la B, le pide a la ANFP que reconozca su derecho de subir a primera A, respetando las bases del torneo, de que dos clubes suban y dos bajan. Sin embargo, de respetarse todas las normas, uno de los grandes perjudicados sería Universidad de Chile.

“Se tiene que respetar el rendimiento deportivo de 2019. Es decir, tiene que haber ascenso y descenso”, declaró a La Tercera, el presidente del cuadro caturro, Rafael González, haciendo un llamado a la ANFP de dar por terminado los torneos.

De concretarse esta idea, Santiago Wanderers y Deportes La Serena serían beneficiados con el ascenso directo, mientras que a la B irían Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

Pero finalmente todo será resuelto en un nuevo consejo extraordinario de presidentes que se realizará este día viernes desde las 10:30.