Llamado de barras a boicotear el fútbol preocupa en la ‘U’

universidad de chile

Ya son tres semanas desde que el fútbol chileno se suspendió producto de la crisis social que se vive en nuestro país, y mientras que gran parte de los representantes de los futbolistas han señalado que no desean volver a jugar, producto de que no están las garantías mínimas para asegurar la seguridad de los partidos, la Anfp luego de una petición desde el gobierno, ordenaron que la fecha volverá la próxima semana. Contexto en que el duelo que más hinchas se esperaba tuviese, era el de Universidad de Chile va Everton, al que se esperaba llegaran más de 40 mil personas.

Sin embargo, el llamado de las diferentes barras del fútbol, incluyendo a la de Universidad de Chile, a boicotear el regreso del fútbol, principalmente no asistiendo a los estadios, genera preocupación en los azules y el gobierno. ELo que fue replicado por Felipe Guevara, el nuevo intendente de la región metropolitana, quien hizo una desafiante declaración: “No estamos pensando en reducir los aforos”, indicó, esto al ser consultado sobre las declaraciones de las barras.

“No queremos quedar expuestos a acciones externas de quiénes no quieren que se reanude el fútbol”, agregó después.

Por esta razón, desde Universidad de Chile, hicieron un llamado a repletar el estadio nacional, esto a pesar de que desde la barra, llamaron a ser conscientes sobre la contingencia que vive nuestro país.