Mauricio Pinilla se acerca a la ‘U’ de cara al 2020

Mauricio Pinilla podría transformarse de manera impensada, en el primer refuerzo de Universidad de Chile, de cara al próximo año. El jugador que tras un traspaso fallido al fútbol de argentina, terminó firmando por Coquimbo Unido, ya habría tenido reuniones con Carlos Heller, el máximo accionista de los azules, para volver al club la próxima temporada.

Según indica CDF, el delantero de 35 años, ya tiene decidido salir de Coquimbo Unido en el 2020, esto para firmar por un club de Santiago, lugar en donde se encuentra su familia.

Los acercamientos entre Pinilla y la ‘U’ se habrían dado gracias a que la actual residencia del jugador en la cuarta región, se encuentran en el mismo condominio en donde Heller cuenta con un hogar. Por lo que debido a esto, ambos han podido conversar e ir olvidando las diferencias que llevaron a que hace un año, el delantero abandonara a Universidad de Chile en medio de la polémica.

Desde el medio antes citado, aseguran que el tema económico no sería ningún problema para Pinilla, ya que estaría dispuesto a firmar por los azules por el actual sueldo que recibe en Coquimbo Unido, es decir, 8 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, la gran piedra de tope sería Rodrigo Golberg, uno de los directivos deportivos de la ‘U’, quien aparte de tener una mala relación con el delantero, ha sido atacado por el mismo Pinilla en redes sociales.