Las millonarias cifras que ganó Heller con sus préstamos a Universidad de Chile

carlos heller

El ex presidente de Azul Azul, pero aún máximo accionista de la concesionaria, Carlos Heller, ha sido uno de los grandes beneficiados en el último tiempo gracias a Universidad de Chile, ya que a pesar de que el club no ha logrado objetivos importantes, el bolsillo del empresario ha crecido gracias a préstamos realizados para reforzar el plantel.

Sin embargo, estos préstamos ahora se encuentran siendo investigados por la Comisión para el Mercado Financiero, producto de una serie de irregularidades en las empresas externas de Heller, con las que se financiaron inversiones en Azul Azul.

Lo concreto es que Carlos Heller, realizó préstamos a través de Inversiones Alpes, empresa de la que es dueño, pero el problema radica en que los préstamos se realizaron a Azul Azul, concesionaria de la cual al ser el accionista mayoritario, en la Comisión para el Mercado financiero, lo toman como el dueño de Universidad de Chile, generando conflictos en el mercado financiero. Donde el monto que se invirtió en los universitarios a través de Inversiones Alpes asciende a 2.214.893 millones de pesos.

Solo por concepto de intereses, Inversiones Alpes y Carlos Heller, han ganado 341.685 millones de pesos, esto hasta diciembre del 2018, ya que luego de la concesionaria se atrasara en los pagos, se entregó un excedente de 178.591 millones de pesos.

Finalmente, cabe mencionar que hasta ahora, Universidad de Chile por medio de Azul Azul le ha pagado a empresas de Carlos Heller 2.723.081 millones, con 520.276 millones solo en intereses.