Se cancela el amistoso de La Roja frente a Perú

Parecía algo inevitable, pero sin una confirmación oficial, por lo que era prematuro hablar de cancelar un nuevo amistoso en la selección chilena. Sin embargo, desde la Anfp confirmaron el deseo de los jugadores de no jugar el partido amistoso frente a Perú, producto de la grave crisis social que vive nuestro país, tal como ya había pasado con el partido frente a Bolivia.

El comunicado de la ANFP decía lo siguiente.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, finalizaron.

La posibilidad de cancelar el amistoso es algo que ya había dejado entre ver Charles Aránguiz en su llegada al país, en donde dejó en claro que era un tema que debía ser hablado en el plantel, una postura diferente por ejemplo con la que llegó Arturo Vidal, que decía que esperaba ganar el duelo para dar una alegría al pueblo chileno en medio de las demandas de la gente.