Unión Española y la ‘U’ podrían terminar jugando fuera de Chile

Universidad de Chile

Mientras que el fútbol chileno sigue en crisis y los problemas económicos siguen golpeando con más fuerza a los clubes que no han recibido los dineros de ya dos meses por parte del CDF, ahora se suma la necesidad por parte de la ANFP de informar a la conmebol cuales serán los 8 equipos que disputarán los torneos internacionales durante el 2020.

Si el torneo finalizara el día de hoy, solo un cupo no quedaría claro, el de Chile 4 en Copa Libertadores, un cupo que se le otorga al campeón de Copa Chile, un torneo en el que 4 equipos aún se encontraban en disputa: Universidad Católica, Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile.

Sin embargo, si el torneo finalizara hoy, Cátolica sería Chile 1 por ser el primero en la tabla regular, en segundo lugar está Colo Colo, quién sería Chile 2, lo que deja a Unión Española y Universidad de Chile como los principales candidatos para ser Chile 4.

Y sobre cómo decidir qué club debería ocupar este cupo en torneos extranjeros, José Luis Navarrete, el presidente impuesto por Carlos Heller en Azul Azul, reveló las propuestas: “Ese partido tiene varias opciones: jugar sin público, jugarlo en el extranjero, o que la Conmebol invite a los dos equipos para definir el Chile 4”, señaló.

A pesar de lo anterior, todo dependerá realmente de si se puede volver a la regularidad del torneo, o si finalmente es suspendido de forma anticipada, pues la crisis social está lejos de terminar.