La propuesta de la ‘U’ para quedarse con el Chile 4

José Luis Navarrete

Universidad de Chile quiere quedarse con el cupo a Chile 4 a toda costa, cupo que era para el campeón de Copa Chile, sin embargo, con la suspensión del torneo de forma vergonzosa y prematura, este cupo a la fase previa de Copa Libertadores sigue sin ser asignado a ningún equipo.

Según lo publicado por El Mercurio, la dirigencia de Azul Azul argumenta que “la Copa Chile es un torneo organizado por la Federación, cuyas bases son distintas a las del Campeonato Nacional”, indicó.

Agregando que “por lo mismo, nuestro club considera que debe considerarse lo que dictan las bases del torneo en cuestión, donde se indica que si por fuerza mayor no hay un campeón definido en cancha, primará el rendimiento deportivo de los equipos. En ese sentido la U tiene más partidos ganados y mejor diferencia de gol que su rival el semifinal, la Unión Española”.

A pesar de que los azules fueron uno de los equipos que apoyó desde un inicio el que no se jugase con normalidad, ahora es llamativo que busquen por secretaría ganar un cupo que era para el campeón de Copa Chile, el cual además, entregaba 500 mil dólares, dinero que también busca ser reclamado por la ‘U’.

Pero Universidad de Chile no es el único que busca por secretaría este cupo, ya que Unión Española también presentó una propuesta en donde alegan que en el torneo nacional, al tener mejor rendimiento que la ‘U’, ellos se “merecen” el cupo a Copa Libertadores.