Los jugadores que decepcionaron en Universidad de Chile

Marcos Riquelme

Con el término prematuro del torneo nacional, Universidad de Chile logró salvarse del descenso, esto porque los azules quedaron finalmente en el lugar 14 de 16. Esto luego de que la ANFP diera por terminado el torneo en la fecha 24, no contando el duelo en el que Deportes Iquique y Unión La Calera, donde igualaron sin goles tras suspenderse el partido en el minuto 70.

Con una campaña para el olvido, el club debe ahora enfocarse en cambiar a gran parte de un plantel que demostró no estar a la altura del club más ganador de la década en trofeos. Pero mas allá de las estadísticas, una cosa es más que clara, muchos refuerzos no han estado a la altura de lo que esperaban en los azules.

Pablo Parra: El volante tras llegar como una de las figuras de la B, no logró la continuidad que se esperaba, principalmente tras perder la confianza durante la última etapa de Frank Darío Kudelka y Alfredo Arias, quien prácticamente no consideraba al jugador que ahora volverá a Cobreloa.

Marcos Riquelme: Delantero pedido por Alfredo Arias, pero marcó solo un gol en ocho partidos en el torneo nacional, reflejando así por qué es considerado una de las grandes decepciones del segundo semestre.

Rafael Caroca: Desde su llegada a los azules, ha sido ampliamente criticado. A pesar de su mal rendimiento, Frank Dario Kudelka pidió su renovación a finales del 2018, pero este 2019, perdió la titularidad ante Camilo Moya.

Nicolás Guerra: Hace un par de años, fue una de las grandes promesas de los azules, sin embargo, en este 2019 disputó 19 partidos sumando un solo gol, haciendo que finalmente solo jugara por la necesidad de cumplir con la norma de juveniles.