Lo números en la carrera de Montillo antes de volver a la ‘U’

Walter Montillo

Walter Montillo finalmente regresó a Universidad de Chile, todo esto después de 10 años de su partida. A los 35 años, el volante vuelve en un buen momento físico, pero además, siendo una de las figuras destacadas del pasado torneo en Argentina, incluso fue parte del equipo ideal del 2019.

El registro de Walter Montillo nos dice que su último partido se dio el 14 de diciembre, cuando Tigre perdió frente a Racing en la final del Trofeo de Campeones de la Superliga.

En su carrera en Tigre, Montillo llegó a jugar 43 partidos en dos temporadas, anotando ocho goles y generando nueve asistencias. Gracias al aporte del mediocampista, el club logró el primer título en la máxima categoría de su historia, la Copa de la Superliga 2919. Donde fue elegido como el mejor jugador de ese torneo.

Pero si analizamos aún más su pasado, desde que salió de la ‘U’ en 2010, la carrera de Montillo fue de continuidad constante, excepto en el Botafogo, en donde disputó solo 17 partidos sin marcar goles y sin asistencias, todo producto de continuas lesiones en el 2017.

De Universidad de Chile partió al Cruzeiro, en donde llegó a ser el máximo goleador extranjero de la historia del club, con 29 goles, sitial que más tarde el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con 50 conquistas le arrebataría.

En 2013 el Santos pagó 8 millones de dólares por la “ardilla” jugando en el mítico equipo que contaba con Neymar, un año más tarde emigraría al Shandong Luneng de China, para volver en 2017 a Brasil, esta vez al Botafogo, donde vivió la etapa más compleja de su carrera. Producto de las lesiones, el volante enfrentó un retiro temporal del fútbol, hasta que Tigres apostó por él y tras someterse a un régimen de trabajos físicos específicos, logró volver a su nivel.