Los números de Caputto en la ‘U’ son peores que Kudelka y Arias

entrenamiento caputto

Universidad de Chile sumó su primera decepción en este 2020, tras perder la final de Copa Chile frente a su clásico rival, Colo Colo. Una final que quedó marcada por el penal fallido de Ángelo Henríquez, cuando los azules eran amplios dominadores del encuentro. Una jugada que le dio nuevos aires al cacique y que fue un golpe duro para un cuadro azul que vuelve a demostrar una incapacidad para levantarse anímicamente.

Pero la nueva derrota de los azules dejó mucho más, por ejemplo, hizo que los números de Hérnan Caputto al mando de los universitarios sean peores que los de Frank Darío Kudelka y Alfredo Arias.

El ex entrenador de la selección sub 17, suma 11 partidos al mando del primer equipo de Universidad de Chile, logrando solo 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, donde la suma total es de un 39,39% de rendimiento.

Debido a lo anterior y trasladado todo a números, Caputto queda por debajo de sus predecesores, Kudelka y Arias.

Cabe recordar que Kudelka fue despedido de Universidad de Chile tras 29 partidos, teniendo un 60,92% de rendimiento, en donde se incluyen 16 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Luego tenemos a Arias, que fue despedido con un 41,67% de rendimiento en donde se incluyen 4 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

De las cosas que tienen en común los tres entrenadores, es el bajo poder ofensivo, especialmente cuando se compara con la cantidad de goles que le marcan en contra a los azules. Con Caputto la ‘U’ suma solo 17 goles, mientras que le han macado la misma cantidad de goles. Contexto en que con Kudelka sumaron 46 goles, recibiendo 30, mientras que con Arias marcaron 22 goles y recibieron 24.