Partido de la ‘U’ frente a Curicó contará con fuerte contingente de seguridad

universidad de chile

Tras la muerte de un Hincha de Colo Colo, al ser atropellado por un camión Carabineros, se espera que este fin de semana durante la segunda fecha, se realicen una serie de manifestaciones , especialmente cuando barras como la garra blanca han amenazado con hacer suspender el torneo hasta que se haga justicia.

Con todos los anteriores antecedentes sobre la mesa, las autoridades han tomado una serie de mediadas. Por ejemplo, luego de una reunión de Carabineros con la intendencia y el CDF, decidieron adelantar el partido de los azules frente a Curicó de las 20 horas a las 17 horas, esto para que la salida de los asistentes se realice con luz natural.

Pero lo anterior no será la única medida, esto porque desde Metro de Santiago informaron que tendrán una mayor dotación de Carabineros.

“Existirá un aumento de Carabineros al interior del Metro como medida de seguridad, además de un mayor flujo de trenes, como ocurre en cada partido. Estadio Nacional es una estación que está diseñada para grandes espectáculos y tiene un acceso grande y especial que se utiliza para la ocasión”, señalaron desde comunicaciones del Metro al ser consultados sobre esta información.

Por el lado de Azul Azul, más allá de estimar cerca de 20 mil hinchas, señalaron escuetamente que “no nos vamos a referir a los temas de seguridad por lo delicado de la situación”, finalizaron.