El dato negativo que marcó la ‘U’ en su goleada frente a Cúrico

Universidad de Chile Copa Libertadores

A pesar de que Universidad de Chile logró una revitalizante victoria por goleada frente a Cúrico, los azules registraron su menor asistencia de público jugando de local en cuatro años. Mientras que al partido asistieron 11.209 personas, una cifra muy elevada en comparación con el resto de partidos, estos números están muy por debajo del promedio del club universitario.

Para comprender esta baja en números, se deben tener múltiples antecedentes, por ejemplo, el encuentro estaba programado en un comienzo para las 20 horas, sin embargo fue adelantado a las 17:30 como una medida de seguridad. También la amenaza de protestas por parte de barristas tras la muerte de un hincha de Colo Colo, fue un disuasor potente no solo para este partido.

Cabe mencionar además que la última vez que Universidad de Chile llevó una cifra tan baja de público fue el 26 de abril de 2016, en esa oportunidad empató a dos goles con Unión La Calera. Ocasión en la qye fueron 10.602 personas, en la penúltima fecha del clausura, partido que se jugó un día martes.

Sobre el próximo desafío de los azules, esto es su debut en Copa Libertadores este día martes a las 18 horas frente a Inter de Porto Alegre, duelo que se jugará en el estadio nacional.