Matías Rodríguez asegura que los sueldos no bajarán en la “U”

En medio de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo producto del coronavirus, se planteó en el fútbol chileno, rebajar los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico del campeonato nacional, debido a que las actividades están suspendidas.

Nota relacionada: Ex jugador de la ‘U’ destroza a Sampaoli: “A mí no me quedó nada del Pelao”

Tema al que se refirió recientemente Matías Rodríguez, lateral y capitán de Universidad de Chile, descartando que en el club se adopte esta medida, ya que según detalló, habló con el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien le aseguró que de momento los sueldos no serán rebajados.

“Hoy hablé con el presidente de nuestro club y me entregó una información que me dejó tranquilo, para que se la traspasara a los demás compañeros. Lo que está saliendo en los medios está alejado de la realidad del club”, señaló el argentino.

Agregando que “por el momento, a corto plazo, eso no va a pasar”. Aunque aclaró que “los jugadores somos solidarios y hay que ver qué medidas se van a tomar”, expresó.

Finalmente, Matías Rodríguez también contó que se contactó con representantes del Sifup, para conocer detalles del escenario que vive el fútbol chileno, permaneciendo atento a las posibles eventualidades que puedan surgir al respecto. Añadiendo que espera que la crisis sanitaria por el coronavirus no se extienda mucho tiempo más en el país, pues indicó que esto “afecta a todos”.