La ‘U’ tomó importante decisión sobre Pablo Aránguiz

Atrás quedaron las polémicas declaraciones de Pablo Aránguiz, jugador de Universidad de Chile que hace un tiempo declaró: “yo nunca llegué a la U diciendo que era hincha, sí con mi postura humilde de aportar mi granito de arena y conseguir cosas importantes”.

Nota relacionada: Mauricio Isla confiesa: “Mi sueño es jugar en la U”

Lo anterior provocó una ola de críticas en su contra, a pesar de que el joven jugador ha tenido un buen rendimiento en el club. Precisamente por esto ahora hace noticia Aránguiz, ya que en la ‘U’ tomaron una importante decisión respecto a su futuro.

Recordemos que el pase de Pablo pertenece a Colorado Rapids de la MLS, elenco que lo adquirió en un millón de dólares y su préstamo en los azules llega a su fin en diciembre de este año. Sin embargo, la decisión de la ‘U’ es clara: tener al jugador por varias temporadas.

Por esta razón y según consignó radio ADN, los dirigentes universitarios se preparan para iniciar las tratativas con el club norteamericano y quedarse con el pase del jugador. La opción de compra es de US$1.5 millones y pese al mal momento económico de los azules, están dispuestos a hacer un esfuerzo para seguir contando con él en el equipo.