¿Hernán Caputto renovará con Universidad de Chile?

Este jueves, Hernán Caputto cumplió un año al mando de Universidad de Chile, por eso muchos se preguntan si continuará en el club luego de que a fin de año finalice su contrato.

A través de videoconferencia, el DT dijo que no se ha sentado a conversar para una eventual renovación con la ‘U’.

“Ayer (jueves) 2 de julio se cumplió un año desde que llegué a la U y feliz de haber tomado esa decisión, porque que cada día siento que fue la más acertada. Y viendo todo lo que está pasando, siempre la evaluación está en el torneo y en la cancha, pero a veces el entrenador tiene cosas diferentes que son en la gestión, o cosas externas a la cancha. También fui evaluado así el año pasado”, dijo Hernán.

Nota relacionada: Matías Rodríguez: “Me voy a nacionalizar para ayudar a Universidad de Chile”

Agregando: “Uno quiere estar mucho tiempo en el club y siempre he tomado un rol protagónico a la hora de tomar decisiones, y siempre en consenso con la dirigencia. Ojalá volvamos pronto a jugar, porque ahí siempre somos evaluados, en el caso de los técnicos partido a partido, pero te puedo decir que no he conversado con la dirigencia, por un tema personal, dado que hoy priorizamos más el conjunto que lo personal”.

Finalmente, Caputto se refirió al presente del club en medio de esta pandemia, asegurando que todos los exámenes PCR que se les practicó al plantel salieron negativos, adelantando que el club ya tiene preparados los protocolos ante un eventual regreso a la actividad deportiva.

“La realidad es que nos hemos hecho los exámenes entre martes y miércoles, y por suerte salió todo bien. Eso es importante, eso da cosas positivas para el club. Está el protocolo y todo lo referido a cómo vamos a iniciar los entrenamientos, y también el detalle de cómo serán las prácticas, pero esperamos el permiso del Ministerio de Salud, a través de la carta que hizo la ANFP, o el levantamiento de la cuarentena”, indicó.

“Nosotros estamos muy conformes con los protocolos. Todas la áreas del club han participado de los folletos con los espacios a usar, con los entrenamientos, y estamos muy seguros de eso, y esperaremos que todo esto minimice los contagios”, finalizó después.