Nuevo presidente de Azul Azul: “Me encantaría retomar el proyecto estadio”

El nuevo presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, dio la primera entrevista desde su nuevo cargo, tras asumir el jueves en reemplazo de José Luis Navarrete. 

Cabe mencionar que a Cristián, de 46 años, lo invitaron este año a formar parte del directorio de Universidad de Chile y no lo pensó dos veces. Aceptó volver al club donde trabajó desde 2007 hasta junio de 2015, como gerente general y ahora es el nuevo presidente de Azul Azul.

Notan relacionada: Pinilla le cierra la puerta a la U: “Terminaré mi carrera en Coquimbo”

“La pandemia no tiene nada que ver con mi llegada a la U. José Luis Navarrete renunció sorpresivamente y el directorio me pidió tomar ese rol”, primero señaló sobre su sorpresivo nuevo cargo en conversación con La Tercera.

Luego de esto, habló entre otras cosas, de la actual situación económica del club, en medio de esta cuarentena y sin partidos oficiales aún por disputarse.

“Esperamos que el campeonato se pueda poner en marcha en agosto. Desde Universidad de Chile hemos planificado y proyectado nuestro funcionamiento, pensando en que habrá fútbol competitivo el próximo mes. En eso estamos enfocados ahora”, indicó.

Agregando que “el club se financia, en un porcentaje gracias a la venta de entradas y abonos. Sin embargo, hay otros ingresos permanentes, como los contratos con auspiciadores, los ingresos provenientes del Canal del Fútbol, las ventas de jugadores, la participación en torneos internacionales, entre otros, que también aportan en su financiamiento. En este minuto la prioridad, y todo nuestro esfuerzo, está concentrado en volver poco a poco a la normalidad”.

Finalmente, Cristián Aubert fue consultado respecto al fallido plan estadio, que ilusionó a los hinchas azules, pero que hasta el día de hoy no es concretado.

“Me encantaría retomar el proyecto. Pero eso no depende de mí, sino de los accionistas de Azul Azul y de su disposición a invertir en ese proyecto”, aseguró.