Pelusso: “El hincha de la U ha sido demasiado generoso conmigo”

Hace unos días, Gerardo Pelusso anunció el fin de su carrera como entrenador de fútbol, dejando atrás una gran trayectoria y que en 2010 lo llevó a Universidad de Chile. Contexto en que conversó con Diego Rivarola a través de una transmisión de Instagram, repasando su estadía en Chile.

Nota relacionada: Universidad de Chile: Revelan resultados del plantel tras realizarse PCR

“Lo de la U lo tenía estudiado. Hicimos análisis de que tenía todas las posibilidades de ir para arriba. Con tres retoques el equipo estaba para cosas importantes”, aseguró en el espacio.

Recordemos que tras su llegada a la ‘U’, ese año el equipo llegó hasta semifinales de Copa Libertadores tras superar a Alianza de Lima en octavos y a Flamengo en cuartos.

“Ganar en el Maracaná no lo hace cualquiera. Esa Copa tiene un poco de amargura y frustración a pesar que tengo un recuerdo preciosos de esa campaña. Si no hubiese existido el receso (por Mundial) yo no sé quién podía ganarnos. Elequipo venía ensamblado y volaba”, recordó Pelusso sobre estos partidos.

Finalmente, el uruguayo agradeció el cariño que los hinchas de Universidad de Chile siempre le entregaron.

“A mí me llama la atención, el hincha de la U ha sido demasiado generoso conmigo. Es increíble. Hasta me sorprende porque en otros lugares, donde incluso fuimos campeones, no me han dado el calor que me ha dado la hinchada de la U”, cerró.

Revisa sus declaraciones a continuación: