Rodrigo Goldberg asegura: “Este año será crítico”

Un complejo panorama se avecina para Universidad de Chile, así lo reveló el director deportivo de Azul Azul Rodrigo Goldberg, producto de la pandemia por Coronavirus, ya que el fútbol retornará pero sin público.

Nota relacionada: ¿Walter Montillo podría llegar a equipo argentino?

“Este año va a ser muy crítico para nosotros, teníamos una planificación financiera en la cual íbamos a fin de año tener números azules y resulta que lo más seguro es que el fútbol vuelva sin público y pensamos que puede ser hasta fin de año”, declaró Goldberg Al Aire Libre de Cooperativa.

Agregando: “Imaginen lo que nos impacta en el presupuesto. Si bien es cierto que somos uno de los equipos que más recursos recibimos del CDF, con Colo Colo y Universidad Católica, pero está lejos de ser nuestro mayor ingreso. A nosotros, jugar sin público, nos pega mucho”.

Luego de esto, el director deportivo de los azules explicó que “eso repercute en la planificación 2020 y 2021, el tema económico es muy relevante a la hora de evaular una contratación o renovación”, indicó.

Finalmente y ante una eventual fecha para regresar a las canchas, Rodrigo dijo que por el momento no tiene claridad respecto al tema.

“Sí puedo decir que necesitamos un mínimo de cuatro semanas, el ideal son seis, pero el mínimo son cuatro, menos sería una ventaja deportiva importante e incluso sería peligroso para los que no tienen esa cantidad de entrenamiento en el cuerpo, porque estarían proclives a lesionarse”, indicó después respecto al actual estado físico de los jugadores que recién la semana pasada retornaron a los entrenamientos presenciales.