Ex jugador de la ‘U’ no encontró club: Ahora trabaja vendiendo ropa

El año 2015, Diego González debutó en el primer equipo de la Universidad de Chile en la era de Martín Lasarte, cuando debido al nuevo reglamento, había que empezar a incluir jugadores juveniles en la competencia.

Nota relacionada: Larrivey asegura: “Somos el segundo mejor equipo de Chile”

Al poco tiempo, el jugador destacó por su rendimiento y adaptación, pues recordemos jugó como lateral y volante mixto, incluso fue campeón con la ‘U’ en la Copa Chile, donde convirtió un gol a Cobreloa en la fase de cuartos en el Estadio Nacional. A esto también se suma la Supercopa.

“Lo más lindo. Jugar en la U es algo que todos anhelan y convertir un gol en el equipo más grande de Chile es lo mejor que me pudo haber pasado” recordó González sobre su paso por los universitarios, en conversación con ADN Deportes.

Sin embargo, la partida de Lasarte y la llegada de Sebastián Beccacece a la banca azul, trajo consigo un momento triste en la vida del futbolista, ya que no fue considerado en el equipo.

“Estaba en algo bonito, empezando a jugar. Pero el hombre llegó y empezó a cortar jugadores, algo muy incómodo para todos, fue algo nada que ver. Como me quedaba un año de juvenil me bajaron a las inferiores. Beccacece me
dijo que no iba a contar conmigo y que me buscara club, así de tajante fue”, aseguró el deportista.

Tras esto, Diego llegó a la Primera B jugando en Iberia y luego, el año 2019 en Deportes Santa Cruz. Pero el estallido social complicó las cosas, pues nunca le aclararon desde el club si seguiría siendo parte del plantel.

“Estaba la opción de renovar, pero el estallido dilató todo. Nadie me dijo nada, el profe ‘Arica’ (Osvaldo Hurtado) no me dijo nada al respecto. Pasó el tiempo y me quedé a la deriva. Me llamaron algunos equipos de Segunda, pero al final me quedé sin club”, reveló.

Por esta razón, el ex jugador de Universidad de Chile decidió reinventarse y dedicarse a su nuevo emprendimiento: la venta de ropa, logrando instalarse en un puesto en Barrio Meiggs.

“Estoy trabajando legalmente en un local, pero antes estaba casi de manera ambulante. Estoy instalado en Alameda con Maipú al lado del mall chileno, fue complicado cuando todo Santiago estaba cerrado, no tenía donde comprar mercadería, pero me las rebusqué”, confidenció.

Finalmente y respecto a su carrera como futbolista, Diego González dijo: “Es complicado el fútbol, es difícil, hay que tener mucho contacto, estoy desilusionado”.