(Goles) La “U” cayó ante Unión Española y se aleja del liderato

Este domingo a las 16 horas, se enfrentaron Universidad de Chile y Unión Española, en un intenso partido que terminó a favor de los hispanos que derrotaron a los azules por 3-1 en el Estadio Santa Laura.

El duelo comenzó con llegadas para ambos lados, pero la apertura de la cuenta llegó con Joaquín Larrivey, quien en los 22 minutos, aprovechó una falla defensiva de los “rojos” y logró su décimo tanto en el torneo, convirtiéndose en el goleador y dejando el marcador momentáneamente 1-0.

Nota relacionada: El correo electrónico que respalda la versión de Colo Colo

Aunque las cosas parecían ir por buen camino para los dirigidos de Hernán Caputto, a los 30, el volante Pablo Aránguiz sufrió un choque del defensor Harold Cummings, provocando una lesión que según reconoció el propio entrenador, puede ser grave. Razón por la cual, el jugador de la ‘U’ debió dejar la cancha, siendo reemplazado por Fernando Cornejo.

El empate para Unión Española llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando el uruguayo Cristian Palacios anotó el 1-1.

Luego en la segunda parte, las cosas se complicaron aún más para los universitarios ya que los “hispanos” consiguieron su segundo tanto gracias a un perfecto tiro libre de Mario Sandoval al minuto 55.

El batatazo final para los azules llegó al minuto 81 gracias a Palacios, cerrando la victoria para su equipo y dejando a la ‘U’ con un golpe anímico, pues podía estrechar su distancia con Universidad Católica, equipo que empató este sábado frente a Everton.

Ahora, Universidad de Chile debe prepararse para el clásico frente a los cruzados, el próximo domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que Unión Española visitará al colista Deportes La Serena en La Portada.

Revisa el resumen del partido: